Greg Abbott suspende cirugías electivas en cuatro condados

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2020 | 10:43 AM

Greg Abbott suspende cirugías electivas  en cuatro condados hE5tQpjNc3CfQRhjzC6t.jpg

El gobernador de Texas, Greg Abbott emitió este día una proclamación que suspende las cirugías electivas en los hospitales de los condados de Cameron, Hidalgo, Nueces y Webb, esto con el fin de "ayudar a garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para los pacientes con COVID-19 en estas comunidades".

Por lo que esta proclamación modifica la anterior Orden Ejecutiva del Gobernador para incluir estos cuatro condados además de los de Bexar, Dallas, Harris y Travis.

De acuerdo al comunicado señala que “a medida que estos condados experimentan un aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, nos comprometemos a trabajar junto con los hospitales para ayudar a asegurar que cada paciente de COVID-19 que necesite una cama tenga acceso a una”.

Por lo que bajo esta orden ejecutiva, el gobernador le ordena a todos los hospitales en estos condados a posponer cirugías y procedimientos quirúrgicos que no son inmediatamente ni clínicamente necesarios para corregir una condición médica seria o para preservar la vida de un paciente que depende de esta intervención porque sino podría tener efectos adversos a su salud. Esto es determinado por el doctor.

Notas relacionadas