Greyhound no permitirá a Patrulla Fronteriza hacer revisiones migratorias en autobuses

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2020 | 9:47 PM

Greyhound no permitirá a Patrulla Fronteriza hacer revisiones migratorias en autobuses

La empresa de autobuses más grande de Estados Unidos, Greyhound, ya no permitirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus autobuses para hacer revisiones de inmigración rutinarias, según informó la compañía este viernes.

Este anuncio llega una semana después de que se reportara acerca de un comunicado filtrado de la Patrulla Fronteriza donde confirmaba que los agentes no podían abordar los autobuses privados sin el consentimiento de la compañía, según se informó en The Associated Press.

En el documento, Greyhound aseguraba que notificaría al Departamento de Seguridad Nacional que no consiente registros injustificados tanto en sus autobuses como en áreas de terminales que no est{an abiertas al público en general.

La compañía de transportes ha sido presionada por la Unión Americana de Libertades Civiles así como defensores de migrantes y fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, para que deje de permitir las revisiones en sus autobuses en una granja de 160 kilómetros.

cardie