Grupo de Coordinación Estatal para La Construcción de la Paz

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de mayo, 2019 | 11:09 PM

Grupo de Coordinación Estatal para La Construcción de la Paz

Corporaciones de seguridad y dependencias reguladoras del Gobierno del Estado realizaron ayer martes 7 un operativo en la ciudad de San Fernando para combatir actividades delictivas, lo cual derivó en la clausura de 4 establecimientos, la detención de 7 personas y el aseguramiento de cinco vehículos.

Fueron clausurados dos billares denominados Mister Pool y FBH, así como dos autoservicios de nombres La Cucaracha y la Ladrillera en los que además de no cumplir con las regulaciones administrativas para su operación, de acuerdo con informes de inteligencia, eran usados por miembros de la delincuencia para diversos fines.

De igual manera fueron revisados un taller mecánico, otro de hojalatería y una gasolinera en los que información de inteligencia señala que son usados para modificación de vehículos y abastecimiento de combustible.

Durante el operativo fueron detectadas varias personas que usaban teléfonos para pasar información sobre el movimiento del personal de las corporaciones y de las dependencias, por lo que hubo 6 detenidos por este motivo.

Por otro lado fue detenida una persona en un vehículo que era usado, fuera de norma, como patrulla de tránsito.

El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas entre corporaciones del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

UANE