Grupo de Haitianos son repatriados a su país tras quedarse varados en Texas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 10:00 AM

Grupo de Haitianos son repatriados a su país tras quedarse varados en Texas

Las autoridades de Estados Unidos repatriaron en tres vuelos a Puerto Principe, a un grupo con más de 300 migrantes haitianos que instalaron un campamento en Del Río, Texas.

Las tres naves aterrizaron en la capital haitiana, cada uno con 145 personas a bordo.

A su llegada, decenas se formaron para recibir un plato con arroz, frijoles, pollo y plátano, al tiempo que se preguntaban dónde iban a dormir y cómo conseguirían dinero para mantener a sus familias.

Todos los deportados recibieron 100 dólares y fueron sometidos a una prueba de coronavirus.

Este domingo, Estados Unidos cerró la frontera con Coahuila en la que miles de refugiados haitianos montaron un campamento.

Aproximadamente una decena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública se estacionaron cerca del puente y del río donde los haitianos han estado cruzando desde Ciudad Acuña, México, hacia Del Rio, Texas, desde hace casi tres semanas.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raul L. Ortiz, dijo el domingo que 3 mil 300 migrantes ya han sido retirados del campamento de Del Rio y fueron llevados a aviones o a centros de detención, y señaló que prevé que otros 3 mil  de los aproximadamente 12 mil 600 migrantes que quedan sean devueltos en las próximas 24 horas.

cardie