Grupo Gape celebra su 14° peregrinación

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de December, 2019 | 9:05 PM

Grupo Gape celebra su 14° peregrinación STTg2dM3tGXtd3b7bLQx.jpg sgJ3C6iXcaWuBrjktP9X.jpg tjboaTfvCAXxX3VREyi6.jpg YkssTn2XYQPyInU5JXWL.jpg

Como cada año desde el 2006 Grupo Gape celebró su tradicional peregrinación, en la que más de cien fieles se unieron para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Durante el trayecto, otro colectivo se unió a esta peregrinación, sumando casi medio millar de personas, quienes al son de los matachines, entonaron cánticos y rosarios dedicados a la "Morenita del Tepeyac".

Tras casi dos horas de caminata, los peregrinos arribaron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fueron recibidos por el párroco José Luis Cerra Luna.

"Es la fiesta de todos los mexicanos, si algo nos une a todos los mexicanos, independientemente de ideologías, de maneras de pensar, de orígenes étnicos, lo que nos une es la fe en la santísima Virgen de Guadalupe, y pues hoy queda también demostrado en estas manifestaciones, y pues queremos darle la bienvenida a esta la casa de la madre de Dios", expresó.

Al ingresar a la iglesia, los fieles recibieron el agua bendita y postraron a la "Reina del Cielo" en su altar, donde recibió presentes y bendiciones.

Conforme avanzó la noche, más contingentes llegaron, y los más devotos aguardaron la medianoche para cantarle "Las Mañanitas", y celebrar la misa en honor de la madre de todos los católicos mexicanos.

cardie