Grupo Modelo suspende producción de sus productos por covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2020 | 7:11 AM

Grupo Modelo suspende producción de sus productos por covid-19

La empresa mexicana Grupo Modelo suspenderá temporalmente la elaboración de cerveza Corona y otras marcas exportadas a 180 países después de que sus actividades comerciales se declararon no esenciales bajo una orden del gobierno dirigida a frenar la propagación del coronavirus.

El gobierno mexicano declaró esta semana una emergencia de salud y ordenó la suspensión de actividades no esenciales después de que el número de casos de coronavirus en el país superara los mil casos.

En un comunicado, la empresa cervecera anunció que la suspensión entrará en vigencia a partir de este domingo y que ya estaba en el proceso de reducir la producción a un nivel en el que podría reanudarse una vez que se levante la suspensión.

“Si el gobierno federal considera apropiado emitir alguna aclaración que confirme que la cerveza es un producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más del 75% de nuestro personal trabajando desde casa y al mismo tiempo garantizando el suministro de cerveza", decía el comunicado.

El portafolio de la empresa incluye 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

De acuerdo con El Financiero, La cervecera cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

Al corte de este jueves 2 de abril, la Secretaria de Salud reportó un total de mil 510 casos confirmados de coronavirus, 4 mil 653 sospechosos, 7 mil 822 casos negativos y 50 defunciones.

cardie