Grupos vulnerables y migrantes tendrán representación en el próximo Congreso

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 9:20 PM

Grupos vulnerables y migrantes tendrán representación en el próximo Congreso

Por primera vez en la historia de nuestro Estado, las personas que pertenecen a algún grupo en situación de vulnerabilidad podrán acceder a la asignación de candidaturas a puestos de elección popular, luego de que el Ejecutivo Estatal presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas.

El gobernador Américo Villarreal presentó este día la iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas en materia de representación efectiva de grupos vulnerables en la asignación de candidaturas a puestos de elección popular.

Con lo anterior, se reconoce y se hacen valer los derechos políticos – electorales de las personas que pertenecen a algún grupo en situación de vulnerabilidad, como son: los migrantes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

Las adiciones y reformas a la Ley Electoral del Estado tienen por objeto establecer la obligación para que los partidos políticos postulen a los puestos de diputados locales, tanto de mayoría relativa así como de representación proporcional, por lo menos a una fórmula de cada uno de los grupos vulnerables antes mencionados.

Con la presente acción legislativa, el gobernador Américo Villarreal, cumple su compromiso con los principales grupos en situación de vulnerabilidad, ya que con esta reforma, tendrán una representación efectiva y una participación activa desde el Congreso de Tamaulipas.

cardie