Guardia Nacional afirma que apoyó en bloqueos de Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de September, 2020 | 6:03 PM

Luego de mencionarse que en los incidentes registrados en Matamoros no se había contado con el apoyo de la Guardia Nacional, el Coordinador de esta dependencia en Tamaulipas Pedro Ventura Vargas lo descartó al comentar que sí acudieron al llamado y que lo dicho por la autoridad estatal fue cuestión de percepción.

“Si estoy enterado de las noticias, no sé porque, pero a lo mejor fue cuestión de percepción, claro estuvimos apoyando, al siguiente día que se presentaron otros bloqueos igual estuvimos ahí presentes”.

Respecto a los bloqueos dijo que su tarea no es desactivarlos sino sólo apoyar a las autoridades en situaciones como en este caso que son en áreas o carreteras federales.

En cuanto a las condiciones de seguridad en Tamaulipas dijo que sí ha habido una baja en la incidencia delictiva.

También mencionó que en lo que lleva la Guardia Nacional en el estado no han tenido registro de bajas por este tipo de incidentes.

“De lo que tenemos no hay ninguna baja, solo algunos lesionados en Nuevo Laredo pero no de gravedad”.

Por último comentó que la Guardia Nacional en Tamaulipas cuenta con 2,700 elementos del cual el 30% son mujeres y entre las labores más recurrentes que realizan son patrullajes en áreas urbanas siempre en coordinación con las autoridades locales o estatales.

“Estamos ya prácticamente en el efectivo con el que debe de contar el Estado con 8 coordinaciones de la Guardia Nacional, más personal de la seguridad en carreteras y estamos con esos efectivos”.

cardie