Guardia Nacional detiene a 45 migrantes que viajaban de Veracruz a Estados Unidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2022 | 11:56 PM

Guardia Nacional detiene a 45 migrantes que viajaban de Veracruz a Estados Unidos

El Instituto Nacional de Migración informó este lunes del hallazgo y detención de 45 migrantes, que viajaban en un compartimiento oculto de un camión, saliendo de Veracruz con destino a Estados Unidos.

"Al abrir la puerta trasera del transporte de carga solamente se apreciaban láminas, tubos, tapas y botes de metal aplastados; sin embargo, detrás de ello se escuchaban voces de personas", informó Migración en un comunicado.

"Al ingresar al compartimento, se encontraron colchonetas entre paredes de malla ciclónica que estaban sujetas a estructuras tubulares, donde sin ventilación eran llevadas las personas migrantes extranjeras", se añadió, destacando que había un compartimiento oculto donde solamente podía salir una persona de rodillas.

De estos extranjeros, 20 son de Venezuela, nueve de República Dominicana, cinco de Ecuador, cinco de Cuba, tres de Bangladesh, uno de Guatemala, uno de El Salvador y uno de Nicaragua; todos mayores de edad.

Todos fueron trasladados a una estación migratoria para ponerse en contacto con las autoridades consulares debidas y definir su situación legal.

UANE