Guardia Nacional en espera de terreno para iniciar edificación de cuartel en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de July, 2020 | 6:14 PM

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para implementar la Guardia Nacional en todo el país, se definieron las necesidades en cuanto a cuarteles y próximamente en Ciudad Victoria se realizará la construcción de uno de ellos que albergará cerca de 127 elementos, así lo informó, Gerardo Valdez Tovar, Regidor de Movimiento Ciudadano.

"Bueno pues Ciudad Victoria tendrá un espacio para la Guardia Nacional, se hizo la petición al Gobierno del Estado, y este la turna a Gobierno Municipal y se da la tarea la Dirección de Desarrollo Urbano y la Comisión para definir los espacios en los cuales se podría ubicar estas instalaciones".

En cuanto a la ubicación de estas instalaciones comentó que se trata de un predio de una hectárea y media en la colonia Ingeniero Agrónomo por el Libramiento, que contará con dormitorios y oficinas administrativas.

Además aclaró que aún se en encuentra en proceso la donación que será por parte del gobierno municipal, ya que la construcción partirá de un recurso federal.

"Todavía estamos en el proceso aún no se cierra el trámite, el tema de la inversión municipal es exclusivamente la donación del predio, la construcción corresponde a un recurso federal". 

Por último dijo que aún no se tiene fecha exacta para su construcción pero que en cuanto se realice la donación la Guardia Nacional procederá de inmediato a construir.

"Al final de cuentas ellos tienen su propias áreas de Ingeniería y supongo yo que en cuanto formalicemos esto en una sesión de cabildo ellos empezarán su construcción."

UANE