Guardia Nacional recomienda no conectarse a redes públicas WiFi

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2022 | 4:50 PM

Guardia Nacional recomienda no conectarse a redes públicas WiFi

Al margen de las conferencias de la Semana de la Ciberseguridad 2022, organizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Guardia Nacional, Jorge Jesús Borrego Álvarez, titular de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, recomendó no conectarse mediante redes públicas de WiFi a internet, para proteger las redes sociales personales.

También recomendó no hacer compras mediante WiFi para no ser víctimas de la ciberdelincuencia, y señaló que es mejor usar contraseñas complejas, y activar la verificación de dos pasos en los equipos y aplicaciones.

Entre las recomendaciones de la Semana de la Ciber Seguridad, está cambiar las contraseñas periódicamente, usar y actualizar antivirus, activar la alerta de inicio de sesión, cerrar las apps y bloquear las sesiones en los dispositivos, proteger los datos personales, tener precaución con descargas de internet y aplicaciones de terceros, así como eliminar las redes sociales que no se utilicen.

No obstante, el titular de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, destacó que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, en el 2022, siete de cada 10 consumidores que realizan compras en internet perciben que es seguro hacerlo.

Las cifras arrojan que México crece de manera exponencial cada año, y ahora existen 88.6 millones de usuarios de la red, lo que implica el 75.6% de la población de seis años o más.

UANE