Guardia Nacional se negó a apoyar en bloqueos de Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de September, 2020 | 5:23 PM

Tras los bloqueos registrados el día de ayer en el Puente Nuevo de Matamoros ante la llegada de los elementos del Grupo Operativo Especial (GOPES), hoy en Conferencia de Prensa el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge Ontiveros, acompañado del Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, dio a conocer que estos hechos fue el resultado de una intención de bloquear la aplicación de justicia.

Ontiveros atribuyó a que estos hechos fueron influenciados por parte de un grupo delincuencial a quienes ya les llevan la pista desde hace meses ante diversos hechos cometidos en Matamoros y también Reynosa.

En su última intervención comentó una orden de cateo en un rancho llamado “Los Caballitos”, propiedad no acreditada en donde se denunciaban actividades ilícitas.

“La intervención que se hizo a la última propiedad es un rancho que se llama “Los Caballitos”, se encontraron equinos de raza fina y de raza mexicana, aves exóticas, algunos muebles y es parte de la investigación que estamos llevando a cabo, esta asegurada y la tenemos bajo resguardo y esa fue la intención que no la acreditaron, por eso atribuimos su reacción a estos bloqueos”.

Verástegui Ostos por su parte comentó que los bloqueos “es una practica muy socorrida por la delincuencia organizada cuando de alguna manera la policía hace su trabajo”.

El Secretario General de Gobierno comentó que se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional de la cual no obtuvieron respuesta, por lo que pidió el apoyo de los 3 niveles de gobierno en este tipo de hechos.

“Yo tuve la oportunidad de platicar con el coronel precisamente ya que no accedieron cuando se hizo el llamado por parte del C4, hoy en la mañana el general Bucio me dijo que están dispuestos apoyarnos, pero tras reclamarle el porque no lo habían hecho en un principio me manifestaba que en los temas sociales no tenían instrucciones de meterse, sin embargo es realmente un problema de la delincuencia organizada y si necesitamos el apoyo y tenemos que trabajar todos los niveles de gobierno, ya que no es justo que la sociedad este pagando por ello”.

Para concluir, dijo que el día de mañana durante la reunión del Grupo de Coordinación expondrá la falta de apoyo federal para apoyar en la seguridad.

cardie