Guardia Nacional se ocupa de problemas migratorios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de enero, 2020 | 8:16 PM

Guardia Nacional se ocupa de problemas migratorios

El Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas Pedro Ventura Vargas, afirmó que la mayor parte de los mil 500 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en Tamaulipas están desplegados en la frontera para dar atención al problema migratorio.

“La mayor parte de esos efectivos por la problemática de los tiempos actuales en cuanto a la migración de personas procedentes de Centroamérica principalmente, están empeñados la mayor parte de sus efectivos en la franja fronteriza”, dijo.

Mencionó que en ciudades como Victoria su trabajo se basa en patrullajes preventivos, pero antes de que concluya el año esperan incrementar el número de efectivos que les permita no solo atender problemas migratorios.

“La Guardia Nacional está trabajando en el Estado de Tamaulipas, actualmente alrededor de mil 500 elementos en todo el estado, para este año está considerado incrementar el número de efectivos”.

Por último, dijo que se construyen tres cuarteles; en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo y la corporación estará constituida por ocho coordinaciones regionales.

cardie