Guardia Nacional ya brinda protección a candidatos previo a elecciones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de April, 2021 | 4:03 PM

Guardia Nacional ya brinda protección a candidatos previo a elecciones

La mañana de este miércoles se dio a conocer por parte dem comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, que la organización ya brinda su servicio de protección a los candidatos electorales que lo han solicitado.

“Tenemos personal por la Guardia Nacional promocionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección del presente año y que nos corresponden”, detalló el comandante durante la conferencia mañanera.

Destacó que la dependencia informó se cuenta con 99 mil 608 elementos, con el 85% desplegado en 200 coordinaciones regionales.

Esto se debe a los más de 110 candidatos agredidos o amenazados. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementó un plan para proteger a los aspirantes a cargos públicos.

Esta protección es opcional y solamente se otorga a quienes lo soliciten, con la finalidad de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral, y adaptándose a las especificaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

cardie