Guerreras Buscadoras defienden entrega de palas por parte de Alcaldesa de Guaymas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de November, 2020 | 10:33 PM

Guerreras Buscadoras defienden entrega de palas por parte de Alcaldesa de Guaymas

El colectivo de mujeres Guerreras Buscadoras de Sonora, defendió el obsequio de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, quien les entregó palas y cubetas para continuar con la búsqueda de restos de sus seres queridos en Sonora.

Esta acción que incluía la entrega de un "kit" fue sumamente criticada en redes sociales, quienes acusaron al ayuntamiento de poca sensibilidad, señalando el acto como burla.

Cinthya Maritza Gutiérrez Medina, líder del colectivo, expresó que mediante un oficio dirigido a Rosa Icela Pule, titular del Instituto Municipal de la Mujer, fueron ellas quienes solicitaron el apoyo de herramientas para sus búsqueda por el desierto de Sonora, con su petición desde el pasado 30 de octubre de 2020.

"Nos hemos trasladado a pie a los sitios de búsqueda por falta de recursos para camiones, sin agua y alimentos, con la esperanza de encontrar a nuestros familiares desaparecidos, y ahora que la autoridad municipal atendió nuestra solicitud de apoyo, que no es el primero, hasta a nosotros nos atacaron en medios de comunicación y redes sociales por el asunto de las palas, cuando hemos escarbado hasta con nuestras manos; no es justo”, aseguró Gutiérrez Medina.

Integrantes del grupo agregaron que se han mantenido en comunicación con la Alcaldesa desde tiempo atrás, quien las ha apoyado en reiteradas ocasiones.

UANE