Guillermo del Toro exige justicia por la muerte de Giovanni a manos de policías de Jalisco

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 2:05 PM

Guillermo del Toro exige justicia por la muerte de Giovanni a manos de policías de Jalisco

El cineasta mexicano Guillermo del Toro exigió justicia para Alejandro Giovanni, hombre de 30 años de edad que murió en manos de policías de Membrillos, Jalisco, supuestamente por no portar cubrebocas.

Fiel a su estilo, el director de cine calificó como “asesinato” más allá de un abuso policial y mencionó sorprendido a la Fiscalía de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro y demás dependencias, debido a que hasta el momento no hay respuestas ni detenidos.

“@FiscaliaJal @EnriqueAlfaroR @CNDH @FGRMexico A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos.  No es abuso de autoridad.  Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, dijo en un mensaje a través de su cuenta de twitter.

De acuerdo con medios nacionales, oficiales que detuvieron a Giovanni, lo habrían golpeado hasta quitarle la vida.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, afirmó en su cuenta de Twitter ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba los hechos ocurridos hace un mes en Ixtlahuacan de los Membrillos. Además, aseguró que si se encuentra que lo policías son culpables, serán castigados con todo el peso de la ley.

 

cardie