Guillermo Lasso gana presidencia de Ecuador en segunda vuelta

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2021 | 9:22 AM

Guillermo Lasso gana presidencia de Ecuador en segunda vuelta

Con poco más de 96.6% de los sufragios válidos, el ex banquero de derecha Guillermo Lasso se impuso sobre el candidato Andrés Arauz, delfín del ex presidente Rafael Correa (2007-2017), en la segunda vuelta presidencial en Ecuador.

De acuerdo con cifras del Consejo Electoral, Lasso sumaba 52.51%, mientras que izquierdista Arauz tenía 47.49 por ciento. Los sufragios nulos fueron protagonistas al sumar un millón 642 mil 482 (16.23%).

Cabe mencionar que la autoridad electoral no tiene previsto anunciar oficialmente al ganador de la contienda, entre otras razones, porque debe procesar más de 4% de documentos electorales inconsistentes y porque debe esperar que todas las actas ingresen a su sistema. De acuerdo con el cronograma , el anuncio oficial del ganador debería producirse la última semana de abril.

Las votaciones cerraron tras una jornada sin mayores inconvenientes en el proceso, pero en medio de fuertes medidas sanitarias debido a un sostenido repunte de la pandemia de coronavirus que ha causado severas restricciones en ocho de las 24 provincias de Ecuador.

El ganador de las elecciones reemplazará en el cargo al mandatario Lenín Moreno, desde el 24 de mayo de este año, por un periodo de cuatro años.

UANE

Notas relacionadas