Notigape

Guillermo Padrés seguirá en prisión

Por: Staff NotiGape
21/12/2018 12:55
Guillermo Padrés seguirá en prisión

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías permanecerá en prisión luego de que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazara la garantía ofrecida por Diego Fernández de Cevallos por considerarla de menor valor.

Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador, declaró vía telefónica que la determinación del juzgador se basó en que el valor catastral del predio es menor a los 100 millones de pesos que es le había solicitado.

“El juzgado dice no se tiene por satisfecha la garantía porque hay un reglamento en el estado de Guerrero que dice que el valor catastral es valor fiscal, o sea, este señor o este juzgado antepone un reglamento al código que en sus términos señala que un avalúo fiscal y el avalúo fiscal, según el artículo tercero del reglamento del Código Fiscal, lo tiene que aplicar un corredor público que es como está presentado, exhibido”, explicó Lozano.

Por último, el abogado declaró que se buscarán alternativas para que Padrés Elias pueda alcanzar su libertad en los próximos días para que pueda reunirse con su familia.