Gusta a Canadá mano de obra reynosense

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2019 | 4:02 PM

Gusta a Canadá mano de obra reynosense

Actualmente 25 hombres han sido canalizados al programa de Movilidad Laboral

Por: Tania Castillo 

El Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo, Alfonso González Gutiérrez, destacó que a los empresarios agrícolas de Canadá les gusta la mano de obra reynosense, es por ello que constantemente promueven las vacantes de este giro entre los trabajadores de la zona rural de este municipio.

“En algunos casos la misma empresa les gusta la mano de obra mexicana y vuelven a invitar a algunos de los que ya asistieron, es por eso que se hace temporal, para que la gente que no le gustó ir a Canadá o a la empresa que no le funcionó puedan ahí finalizar su relación laboral y darle oportunidad a otra gente; y a la gente que le gustó ir y que le gustó a la empresa le vuelven a hacer la invitación”.

Durante el 2019 se programó el traslado de 25 hombres a través del programa de Movilidad Laboral, sin embargo, siguen recibiendo las solicitudes de los interesados y cuando las empresas piden un nuevo grupo de jornaleros se da oportunidad a los recién inscritos.

“Es programa que es constante, depende mucho también de la gente de Canadá, que nos abra las plazas, del Servicio Nacional que tenga las vacantes, y en ese caso cuando nos avisan empezamos a trabajar duro para promoverlo y la gente que quiera ir a trabajar de manera legal y con un salario bien remunerado”.

Los requisitos para poder aplicar solicitud a estas vacantes son estar casado o vivir en unión libre, vivir en zona rural o ejido y tener experiencia en trabajo de campo. Se otorga un permiso para trabajar en ese país de forma legal y pueden permanecer allá hasta 8 meses.

UANE