Habilitan albergues ante inclemencias climatológicas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de October, 2019 | 2:42 PM

De acuerdo con Federico Pérez Lozano, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio, los albergues de la ciudad ya se encuentran disponibles en caso de que las inclemencias del clima den lugar a situaciones de riesgo que requieran del uso de éstas instalaciones.

“Tenemos listos los albergues, esperemos que no se vayan a ofrecer”, exclamó el director, y añadió que estos lugares son el Polideportivo, ubicado en la Unidad Deportiva y el Auditorio Municipal Ramón Pérez García, e igualmente, recomendó a la población llamar al 911 en caso de encontrarse en una situación de riesgo por los fuertes vientos y lluvias que se esperan este jueves y mañana viernes.

Para extremar precauciones, sugirió a la población abrigarse y cargar con el paraguas, y recalcó que se le debe brindar mayor protección a niños y adultos de la tercera edad, quiénes son los más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura.

Además, recordó que la temporada invernal ya dio inicio y se prevé que culminé hasta marzo del próximo año, por lo que se debe extremar precauciones para evitar contraer enfermedades, que en esta temporada, son principalmente las de las vías respiratorias.

cardie