Habilitan centros de acopio de árboles de navidad.

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de January, 2024 | 7:35 PM

Habilitan centros de acopio de árboles de navidad.

A partir de esta semana, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente pone a disposición de la población los centros de acopio en los que se estarán recibiendo los árboles de navidad naturales que se utilizaron durante estas fechas para adornar casas y oficinas.

Estos centros ubicados en el Auditorio Municipal de la colonia Vista Hermosa y en el Vivero Municipal de la colonia La Escondida, tienen como objetivo recibir los pinos que será convertirlos en composta y fertilizante.

Aarón de la Cruz, titular de la dependencia, informó que se recibirán los pinos sin adornos en estos dos puntos, esto para evitar que los ciudadanos los tiren en vía pública, sobre todo porque los camiones recolectores no los trasladan al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

"De preferencia no los tiren con los camiones del municipio, porque se puede dañar la prensa y se genera un daño mayor, por ello es importante que los trasladen a los centros de acopio".

El horario de los centros es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que se hace la invitación a llevar sus árboles y darles un segundo uso a favor del medio ambiente.

UANE