Habilitan nuevo albergue tras confirmación de 12 casos en Casa del Migrante Nazareth

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2020 | 5:03 PM

Habilitan nuevo albergue tras confirmación de 12 casos en Casa del Migrante Nazareth

La Casa del Migrante, dio a conocer que tras realizarse 57 pruebas en el lugar, 12 casos más resultaron positivos, dando un total de 15.

“El equipo de trabajo de la casa se encuentra en buenas condiciones y con un diagnóstico negativo”.

La Casa, que ya había extremado sus medidas sanitarias y tenía en aislamiento a los casos positivos, en coordinación con la Diócesis de Nuevo Laredo, con las autoridades municipales y autoridades sanitarias, decidió a evacuar a los casos negativos y someterlos igualmente a una cuarentena en el albergue temporal habilitado por la diócesis.

Los 3 pacientes que fueron hospitalizados tras ser inicialmente los casos de COVID-19, no presentaban sintomatología grave, por lo que fueron dados de alta y se encuentran en cuarentena junto con los otros 12, de modo que los 15 casos positivos están en total aislamiento.

“Los pacientes se encuentran tranquilos, ninguno presenta sintomatología y están recibiendo el acompañamiento y atención adecuada. Entre los casos positivos, el grupo está conformado por 6 ciudadanos hondureños, 3 cubanos, 1 camerunense y 5 mexicanos. De los 15 diagnosticados positivos 3 son menores de edad de 16, 13 y 10 años”, informaron en un comunicado.

cardie