Habilitan registro de vacunación Covid para personas de 40 a 49 años

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo

Publicado: 28 de mayo, 2021 | 10:43 AM

Habilitan registro de vacunación Covid para personas de 40 a 49 años

La Secretaría de Salud habilitó el registro para que las personas que tienen de 40 a 49 años de edad reciban la vacuna contra COVID-19 a partir del próximo 1 de junio.

Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Federal en la ciudad detalló  que se pretende inmunizar a 11 millones 442 mil 482 personas en este rango de edad.

Explicó que al igual que sucedió con los adultos mayores, las personas de 40 a 49 años deberán registrarse en el sitio oficial 'Mi Vacuna'; el pre-registro ya está abierto en mivacuna.salud.gob.mx.  

“El registro no tiene relación con el orden de vacunación, aún tenemos que esperar las fechas destinadas a nuestra zona geográfica, sin embargo, es necesario registrase para ayudar con la planeación de logística y distribución de vacunas, les pido se registren con tiempo que tengan paciencia ya que la página por momentos puede llegar a saturarse y que esperemos la fecha que se otorgue para vacunación en nuestra ciudad y la Frontera Ribereña”, informó.

Herrera agregó que para poder hacer el registro en Internet se están solicitando la CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos y datos de contacto.

“Poco apoco iremos avanzando con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus entre la población y se estará realizando paulatinamente, hasta llegar a vacunar posiblemente a los jóvenes de 18 años de edad”, finalizó.

UANE