Habrá 4 módulos más de Repuve en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de octubre, 2022 | 2:45 PM

Habrá 4 módulos más de Repuve en Reynosa

El Registro Público Vehicular (Repuve) en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa abrirá 4 módulos más de atención para la regularización de vehículos de procedencia extranjera a partir de este miércoles en el Auditorio Municipal.

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, informó que este programa da certeza jurídica a las familias de la región, son cuatro carriles pero se ampliarán las siguientes semanas para que se puedan regularizar los autos.

Explicó que el impuesto por regularizar son 2 mil 500 pesos que serán otorgados a los municipios que será aplicado a infraestructura de bacheo, por lo que esto permitirá tener mejores vialidades.

Al respecto, Erick Stanford, coordinador del programa de regularización, dijo que se atenderán sólo a los ciudadanos que tramiten su cita a través de la plataforma Repuve, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Con la ampliación de carriles repuve Reynosa contará con 6 módulos, en el Auditorio Municipal se prevé atender a 120 ciudadanos por día, el trámite será de 1 hora, al momento de hacer el trámite el vehículo ya es mexicano y puede acudir los siguientes días a la Oficina Fiscal para emplacar su vehículo.

El Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Alfonso Peña Rodríguez, comentó que esta medida pe rmite tener mayor control vehicular porque el 60 por ciento de los accidentes viales y delitos son cometidos en autos que no cuentan con placas, por lo que además de la seguridad de las familias, también se colabora con las autoridades en agilizar los procesos de juicios y pago de daños.

UANE