Habrá más generación de empleos con la apertura de la nueva maquiladora

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2022 | 2:39 PM

Habrá más generación de empleos con la apertura de la nueva maquiladora

Ante las acciones que realiza el gobierno municipal para impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo la confianza de los empresarios cada vez es más visible. Prueba de ello es que en agosto se realizará la apertura de una nueva maquiladora.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, dijo que llegará una maquiladora de la Industria Automotriz Manufacturera, que estará trabajando desde el Parque Industrial Oradel.

“Esto es parte de la confianza que se tiene en Nuevo Laredo y en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas. Seguimos abriendo muchas empresas de diferentes servicios y la llegada de nuevas maquiladoras”, dijo Guevara González.

Con la apertura de la nueva maquiladora el impulso en la economía se incrementará al generar para los neolaredenses más de 300 empleos permanentes.

El Gobierno Municipal, además de mejorar las condiciones de infraestructura para la instalación de nuevas empresas maquiladoras y de otros rubros, las apoya con capacitación de personal.

El Programa Municipal para la Capacitación Industrial tiene como objetivo capacitar a ciudadanos y brindar mano de obra calificada para las empresas. Hasta ahora se han lanzado dos convocatorias y la ciudadanía ha respondido con entusiasmo ocupando todos los espacios.

Los aspirantes a trabajar en empresas maquiladoras reciben cursos de operación de montacargas, soldadura y electricidad en coordinación con centros de educación tecnológica, como el Conalep.

De los dos primeros cursos ya han egresado casi un centenar de ciudadanos, los que en su mayoría ya se encuentran trabajando en empresas maquiladoras y de otros rubros.

Otra de las acciones para impulsar a las empresas, es el programa “Empleo en tu Colonia” y las ferias de empleo, que de enero a junio habían vinculado a las empresas a más de 4 mil ciudadanos para conseguir un nuevo y mejor puesto laboral.

En junio se inauguró la Tercera Planta Maquiladora APTIV, la que brindó empleo de manera directa a 2 mil 500 personas.

UANE