Habrá transparencia en recaudación de impuestos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 25 de January, 2017 | 2:50 PM

Habrá transparencia en recaudación de impuestos

La tesorera municipal de Reynosa, Esmeralda Chimal Navarrete, aseguró que la recaudación de impuestos en el municipio se llevará a cabo en apego a los principios de transparencia con lo que, además de mantener informada a la ciudadanía respecto al destino de sus aportaciones, se podrán rendir mejores resultados de estos recursos.

Comentó que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, se ha buscado incentivar el pago de los gravámenes entre la ciudadanía a través de diversas campañas entre la que se incluye la rifa de automóviles y descuentos, lo que les ha llevado incluso a plantearse metas mayores que las establecidas en administraciones anteriores.

En este sentido, señaló que sus predecesores administrativos establecían como un logro el conseguir el 50% más 1 de recaudación que se requiere para acceder a recursos federales y estatales, mientras que para ellos será el 80% la meta que persigan, lo que equivaldría a alrededor de 180 millones de pesos.

“Estamos recaudando y metiendo todo al municipio estamos tratando de que las cosas se hagan más claras. Se podrán ver en transparencia y se verá la diferencia de recaudación que existía hoy y la que había en el pasado”.

UANE