Habrá traslado gratis al “Grill Fest NLD 2019”

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de November, 2019 | 2:11 PM

Habrá traslado gratis al “Grill Fest NLD 2019”

El transporte será desde Plaza Hidalgo y Smart La Fe al Centro Cultural, lugar del evento, a partir de las 12 del medio día, este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Con el objetivo de que nadie se quede sin disfrutar del ‘Nuevo Laredo Grill Fest 2019’, este 30 de noviembre y 1 de diciembre, habrá transporte gratuito al Centro Cultural, lugar del evento, partiendo de la Plaza Hidalgo y Smart La Fe.

Los camiones saldrán de cada punto a partir de las 12 del medio día para mantener las salidas cada hora hasta las 11 de la noche del sábado y domingo.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que ya está todo listo para echar ‘toda la carne al asador’ y disfrutar de un fin de semana en familia, con atracciones para todos, música en vivo y fuegos pirotécnicos los dos días del evento.

“Buscamos aprovechar este fin de semana largo por las festividades del vecino país en el que muchas personas cruzan por esta frontera. Tendremos un operativo vial en el lugar, elementos de Protección Civil estarán presentes; todo esto para recibir en los dos días del evento a casi 40 mil personas. Están todos invitados”, dijo el alcalde.

La directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza, mencionó que en este evento esperado por los 2 Laredos, participarán más de 300 parrilleros que buscarán coronarse como los mejores, y en esta edición 2019 se pretende tener la mejor versión y superar el segundo puesto del festival de la parrilla más grande a nivel nacional en el que logró ubicarse Nuevo Laredo en 2018.

Mendoza anunció que habrá ambientación con pirotecnia en la inauguración a las 5 de la tarde del sábado, durante el show de rodeo, al encender las fogatas gigantes y en la clausura del festival el domingo a las 9 de la noche.

En el programa musical, participará el sábado el grupo ‘Jumbo’ a partir de las 8 de la noche, así como ‘Los Selinos’ que realizarán un tributo a la reina del Tex-Mex: Selena, y ‘Los Good Ole Boys’, uno de los mejores grupos country del país.

Ese mismo día se presentarán grupos locales como: ‘Máximo contraste’, ‘Jetavana’, ‘Los Manes’, ‘Said Brizuela’ y ‘Grupo Sonante’; el domingo los grupo ‘Regresso’, ‘Desorden Norteño’ e ‘Impon’.

Además la cadena de restaurantes 'El Tacotote' hará un reto para encontrar a la persona que pueda comer más tacos de su menú en el menor tiempo posible.

El show de rodeo será de 4 a 7 de la tarde, con monta de toros, carreras de barriles, payasos, concursos y muchas sorpresas más.

Se instalará un mercadito y Food Trucks en el que los neolaredenses podrán degustar cerveza artesanal y comida.

Al equipo de parrilleros que obtenga primer lugar se les premiará con 100 mil pesos en efectivo; segundo lugar 60 mil pesos y tercer lugar 20 mil pesos; la categoría 'Cabrito' dará un premio único de 20 mil pesos.

ACTIVIDADES CULTURALES SUSPENDIDAS ESTE FIN DE SEMANA

En lo que respecta a las actividades y talleres infantiles que se realizan en los Museos del Centro Cultural, serán suspendidos este fin de semana.

UANE