Hacen falta acciones para erradicar feminicidios: Yahleel Abdala

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 11:52 AM

Es urgente la creación de la Fiscalía Especializada para atender la Violencia contra las Mujeres, así lo indicó la diputada local, Yahleel Abdala, quien hizo énfasis en que no solo basta solidarizarse con los movimientos, sino que son necesarias acciones para erradicar este tipo de agresiones.

“Estamos viendo que se dictamine pronto, es un tema prioritario y sumamente necesario, no nada más basta el decir  que estamos todos unidos contra la violencia hacia la mujer, si no que se vean acciones y esa es la primera acción que debemos dar los legisladores, la creación de esta fiscalía especializada”, dijo.

Expresó que el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional manifiesta su apoyo al paro nacional efectuado el próximo 9 de marzo “un día sin mujeres”, además indicó que harán un llamado a la Federación ante el recorte de programas fundamentales para las mujeres.

“Hacemos un análisis profundo de que este año, sobre los recortes tan fuertes del gobierno federal de programas que afecta a las mujeres y hacemos un llamado para que regrese ese recurso a las mujeres que lo necesitan para el combate a la violencia”, comentó.

Mencionó que desapareció el presupuesto para programas de equidad de género y se quitó el apoyo a los centros de mujeres víctimas de violencia, así como al de prevención del cáncer cérvico uterino.

UANE