Hacienda reconoce próxima caída de economía y ajusta su PIB

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 11:30 PM

Hacienda reconoce próxima caída de economía y ajusta su PIB

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha reconocido que este año la economía entrará en una recesión debido a la pandemia que se vive mundialmente, motivo por el cual ha decido ajustar su Producto Interno Bruto (PIB) en una tasa negativa de -3.9% a un crecimiento de 0.1%.

Tras dar a conocer los Pre-Criterios Generales de Política Económica, se menciona la probabilidad que el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo sea más bajo de lo aprobado por el Congreso, aunque la expectativa es de 49 dólares por barril, parece que terminará en 24 dólares por barril.

Así mismo, el tipo de cambio tendría una inflación de 3.4% modificando su valor a 22.9 pesos por dólar. Cabe señalar que, estas proyecciones son basadas en los organismos internacionales y analistas del sector privado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público argumenta el reconocimiento que tienen sobre la difícil situación que es la pandemia y cómo ésta afectará a la economía en las perspectivas a nivel macro.

cardie