Hackers atentan contra relaciones exteriores

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 26 de August, 2017 | 10:43 AM

Hackers atentan contra relaciones exteriores 1EbBZdoQOGFvQ6eLRwC6.jpg SGytLGWQrqfiJ7JNdxTj.jpg

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores en Matamoros, David González Serna manifestó que intentaron "hackear" la página de internet de dicha oficina.

"Desafortunadamente hemos detectado algunos hackeos, gente que ha estado aprovechándose de la debilidad seguramente del sistema que se implantó por parte de la Oficina de Relaciones Exteriores para poder hacer la cita y, al momento de estar llenando los datos para hacer la cita les aparece por ahí una persona que los lleva de la mano aparentemente para hacer la cita", dijo.

Detalló que al mismo tiempo están defraudando a los ciudadanos mediante soluciones virtuales, sin embargo, los hackers solicitan cantidades elevadas de dinero las cuales. O corresponden a los costos del pasaporte.

Expresó: "Piden que se deposite a través de la tienda de conveniencia Oxxo, lo cual esto es un llamado para la ciudadanía para que no caigan en eso, que hagan el pago en la sucursal del banco y que antes de eso vengan con nosotros para recoger la ficha en la que viene la forma adecuada para hacer el depósito con el número de cuenta en donde se tiene que depositar".

cardie