Hallan al antepasado más antiguo del Tiranosaurio Rex

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2020 | 10:49 PM

Hallan al antepasado más antiguo del Tiranosaurio Rex

Un Erythorvenator jacuiensis fue descubierto en Brasil, se le considera como el antepasado más antiguo del Tiranosaurio Rex, el cual habitó sobre el planeta hace más de 230 millones de años.

Esta especie era de menor de tamaño que el Tiranosaurio, y se considera como uno de los miembros más primitivos de los terópodos, familia a la que pertenecen también los Velociraptor.

El hallazgo se le amerita al paleontólogo brasileño Rodrigo Temp Müller de la Universidad Federal de Santa María. Rodrigo Temp habría identificado el origen de la especie, gracias a un fémur fosilizado que encontró en 2017 en una propiedad rural en el municipio de Agudo, Rio Grande do Sul.

‘‘Teníamos pocos fósiles sobre este tipo de dinosaurios, la mayoría bastante fragmentados. Éste que descubrí apenas es un hueso, bastante damnificado, pero tiene características que solo se ven en el linaje de los terópodos’’, explicó el paleontólogo.

Con el hallazgo de esta nueva especie, se apoyará a entender la evolución durante millones de años, además llega a confirmar que los terópodos tenían presencia en territorio sudamericano.

Por su parte, Müller espera seguir con su investigación de campo y despejar las dudas que se tienen acerca de los antepasados de los dinosaurios.

UANE