Hamilton gana en Losail y Checo roza el podio

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 21 de November, 2021 | 9:56 AM

Hamilton gana en Losail y Checo roza el podio

El piloto de la escudería mercedes Lewis Hamilton gana nuevamente en forma contundente, ahora en el curcuito de Losail en Catar y descuenta la ventaja de Max Verstappen a tan solo 8 puntos a falta de 2 carreras en la temporada en la lucha por el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

Max Verstappen terminó en la segunda posición, asegurando el punto extra por el récord de vuelta en las últimas vueltas. Mientras el asturiano Fernando Alonso vuelve a subirse al podio luego de 7 largos años, pero ahora lo consigue con la escudería Alpine al terminar tercero por delante de Checo Pérez.

El mexicano Checo Pérez hizo una gran carrera al remontar de P11 a P4 en una carrera donde luchó, arriesgó de principio a fin y que lo pone a 13 puntos de Valtteri Bottas en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1.

Por su parte el finlandés tuvo que abandonar la carrera luego de una pinchadura en las últimas vueltas al buscar ir a una sola parada con neumáticos medios.

La lucha en el campeonato de constructores se incrementa en el cierre de la temporada cuando nos quedan dos carreras, pues Mercedes sigue a la cabeza con 546.5 puntos, pero Red Bull tras el abandono de hoy de Valtteri, se queda a 5 puntos de diferencia (541.5)

cardie