'Hanna' ocasionará lluvias muy fuertes en el norte y noreste del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de julio, 2020 | 8:29 AM

'Hanna' ocasionará lluvias muy fuertes en el norte y noreste del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas.

La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Nieblas matutinas en la costa occidental. Incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte y caluroso en el resto de la Península. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con de rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas y Durango; muy fuertes en Aguascalientes y fuertes en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en la mayor parte de la región, con temperaturas calurosas durante el día en zonas de Chihuahua, Coahuila y oriente de San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.

cardie