Harán más fosas Covid en panteón nuevo de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 9:13 AM

Harán más fosas Covid en panteón nuevo de Nuevo Laredo

El Panteón Municipal Nuevo, del Kilómetro 10, cuenta con 16 fosas Covid que están a disposición de la ciudadanía, informó Fernando Hernández Laurel, Coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos.

Agregó que el gobierno municipal tiene una hectárea de terreno para la creación de más espacios, en caso de ser necesario. 

El funcionario señaló que ante el alto número de fallecimientos por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó que las familias puedan enterrar a sus seres queridos en panteones privados y públicos, reiteró que aún hay espacios disponibles en el área para fallecidos por Coronavirus.

“Las fosas Covid están solamente en el Panteón Municipal Nuevo, en un principio se hicieron 36 fosas para dar esta atención a las familias de personas fallecidas por Covid que necesitan un lugar para enterrar a su ser querido, de esas 36 se han utilizado 20, nos quedan 16 disponibles”, explicó Hernández Laurel. 

Agregó que por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, en apoyo a las familias que no cuentan con un espacio fúnebre se otorga este beneficio de forma gratuita.

Las personas que requieran esta fosa para un familiar fallecido deben hacérselo saber a la empresa funeraria  y esta se encargará del trámite directamente con la instancia municipal. 

Fernando Hernández Laurel dijo que en caso de ser necesario, se podrán construir 500 fosas Covid más, el espacio es sólo para un féretro. 

“Si vemos que esto va en aumento estamos a tiempo de hacer más fosas, tenemos toda una hectárea disponible, hablamos de alrededor de 500 fosas más”, concluyó el encargado de panteones municipales. 

Las fosas Covid fueron creadas en julio de 2020 y a finales de octubre había 22 disponibles. Para la inhumación, el ataúd debe estar sellado y la fosa no se podrá abrir en 6 años. 

UANE