Haremos más con menos: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de January, 2020 | 4:07 PM

Todo aquello que no afecte el buen desempeño de las dependencias del Gobierno del Estado se va a reducir, así lo indicó el gobernador Francisco García Cabeza, tras anunciar medidas de austeridad para hacer frente a los recortes federales.

Luego de reunirse esta mañana con el gabinete, el mandatario estatal afirmó que este año a pesar de los recortes, se seguirá trabajando para que Tamaulipas continúe siendo altamente competitivo, atrayendo inversiones y generando más empleos.

"Todo aquello que esté al alcance de las secretarías, de gastos excesivos, todo lo que no impida el buen desempeño es lo que se va a reducir, vamos a hacer más con menos. Estamos convencidos que sacaremos adelante a nuestro estado, siguen acciones de austeridad de nuestro gobierno, que a la vez sean más eficientes en la recaudación", refirió.

Sin embargo, refirió; "pero paralelo a ello, y eso sí quiero puntualizarlo, por supuesto que vamos a exigir más recursos a la Federación, es por eso que en las próximas semanas estaremos convocando a una Asamblea Nacional Hacendaria".

Mientras que en materia de seguridad destacó que se seguirá invirtiendo para garantizar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos, "este año se van a invertir más de 4 mil millones de pesos en materia de seguridad, se adquieren más vehículos, helicópteros, las bases tam, el c5 que se está construyendo en Reynosa, así como actualizar y dignificar los C4 que tenemos".

Precisó que estas acciones van a permitir dar mayor seguridad e instrumentos que requieren los cuerpos policiacos.

"El tema de seguridad no basta con una reunión de una hora, es un trabajo permanente que se ha hecho estos tres años. Sabemos que falta mucho por hacer, siempre hay situaciones difíciles, pero no habrá tregua contra los violentos, utilizaremos todos los instrumentos a nuestro alcance", dijo.

Mencionó que no por algo se han bajado los índices de delitos graves y ha aumentado la visita de turistas en el estado, "es producto de las estrategias del estado para garantizar la seguridad".

UANE