Haremos una universidad más incluyente y equitativa: José Suárez

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de November, 2017 | 4:16 PM

Haremos una universidad más incluyente y equitativa: José Suárez

Al rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, sostuvo que su gestión inicia “con pasos firmes para enfrentar los retos dela sociedad actual”.

Se comprometió a estar atento a las tendencias nacionales e internacionales  para  sumarse a la atención de los objetivos de desarrollo sostenido planteados en la cumbre de las Naciones Unidas y la agenda 20-30, con objeto de luchar por la pobreza, la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático.

En este punto, enfatizó que para  atender esta agenda, la  sinergia con el gobierno del estado, el gobierno federal, la asociación nacional de universidades e instituciones de educación superior y el sector empresarial será imprescindible porque “en Tamaulipas hoy es tiempo de todos”.

Suárez, destacó que tiene y asume 3 retos: la pertinencia, la cubertura y  calidad del quehacer universitario en alianza con diversos sectores de la sociedad.

Adelantó que en su periodo rectoral se actualizará el modelo educativo y académico para lograr la pertinencia en consonancia con los sectores productivos y sociales del estado, lo que hoy necesita Tamaulipas.

“Para contribuir a una mayor cobertura haremos una universidad más incluyente y equitativa que abra las puertas a todos los que aspiran a una educación de calidad, capaz de retener a todos aquellos que a veces enfrentan circunstancias que los obliga a abandonar sus estudios.

Se dijo convencido de que la  educación es un baluarte fundamental para el desarrollo de los seres humanos, forja los espíritus y acrecienta el capital social, humano y económico, por lo que se fomentarán los valores y principios de una perspectiva de igualdad,  el pensamiento crítico y creativo con acentuación en el emprendimiento, el deporte y el intercambio cultural.

“Vamos a evaluar, diversificar, ampliar la oferta educativa escolarizada y a distancia”, finalizó.

cardie