Harry no podrá usar uniforme militar en los honores a Isabel II

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2022 | 1:22 PM

Harry no podrá usar uniforme militar en los honores a Isabel II

En el marco de las ceremonias en memoria de la reina Isabel II, se informó que el príncipe Harry, nieto de la monarca, no podrá usar su traje militar como es tradición con los miembros de la familia real.

No obstante, su tío caído en desgracia y al que se le retiraron sus distinciones por sus vínculos con el pederasta Jeffrey Epstein, Andrés de York, sí podrá lucir el uniforme para la vigilia final en Westminster Hall luego de este permiso será considerado como una muestra de respeto hacia su mamá, Isabel II, aunque ya no podrá llevarlo en otras ocasiones.

"Entiendo que, a diferencia del príncipe Andrés, el príncipe Harry NO podrá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un gran golpe para el duque de Sussex, quien sirvió durante 10 años", compartió Omid Scobie, autor del libro "Finding Freedom" y biógrafo oficial de Harry y Meghan Markle.

Fue este lunes cuando se dio a conocer que los miembros de la familia real usarán su uniforme militar en las cinco ceremonias en el período de luto por la Reina.

Estas cinco ceremonias oficiales en memoria de Isabel II son: el Servicio de Acción de Gracias en la catedral de St Giles, Edimburgo; la procesión a Westminster Hall y el servicio de oración y reflexión, la Vigilia en Westminster Hall, el funeral de estado en la Abadía de Westminster y, finalmente, el Servicio de Sepelio en St George's Chapel Windsor.

cardie