Harry y Meghan dejarán de usar el título de 'Alteza Real'

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2020 | 2:06 PM

Harry y Meghan dejarán de usar el título de 'Alteza Real'

Este día el Palacio de Buckingham informó que el príncipe Harry y Meghan Markle dejarán de ser considerados como 'Alteza Real', ni recibirán fondos públicos en virtud de un acuerdo alcanzado para que se retiren como miembros de la realeza.

Asi mismo se dio a conocer que Enrique y Meghan dejarán de ser miembros activos de la familia real cuando los nuevos acuerdos entren en vigor en la "primavera (boreal) de 2020" y serán conocidos como Enrique, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex.

El palacio añadió que la pareja reembolsará unos 2,6 millones de euros (algo más de 3 millones de dólares) por la restauración de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

Por su parte, la reina Isabel II señaló mediante un comunicado difundido este sábado que estaba complacida de que "juntos hemos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia".

Por lo que este anuncio se da luego  de varios días de conversaciones entre cortesanos reales ante el anuncio de Meghan y Enrique la semana pasada de que ambos querían renunciar como miembros de la realeza y vivir a tiempo parcial en América del Norte.

Cabe mencionar que el Palacio de Buckingham no reveló quién pagará la seguridad de la pareja, financiada actualmente por los contribuyentes británicos.

UANE