Hasta 10 mil escuelas privadas en el país podrían cerrar tras la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2020 | 9:09 AM

Hasta 10 mil escuelas privadas en el país podrían cerrar tras la pandemia

Cerca de 10 mil escuelas privadas alrededor de todo el país, podrían verse sumamente afectadas y estarían en riesgo de cerrar sus instalaciones debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y la falta de recursos para continuar con las labores.

Lo anterior fue confirmado por Alfredo Villar, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, quien reveló al periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana, transmitido por Notigape, que, entre el 20 y 25 por ciento de los planteles se encuentran en esta lamentable situación.

“Está en riesgo entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas particulares que hay a nivel nacional en todos los niveles”, detalló.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de los colegios que cerrarán definitivamente y los que solo suspenderán sus funciones el ciclo escolar 2020-21, para retomar actividades el siguiente.

“A partir del lunes, que se dio la noticia de que se van a  dar por televisión las clases, está habiendo más deserción, porque se están yendo a las escuelas oficiales los estudiantes”, agregó.

UANE