Hasta 24 horas tomará restablecer 80% del servicio de agua potable: COMAPA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2020 | 10:17 AM

Hasta 24 horas tomará restablecer 80% del servicio de agua potable: COMAPA

La Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) informó que a causa del fenómeno meteorológico Hanna instalaciones y equipos necesarios para suministrar el servicio de agua potable a la ciudad se vieron dañados por lo que éste se podría restablecer en un 80% en un lapso de hasta en 24 horas.

A través de un comunicado, el organismo indicó que su personal ya evalúo las afectaciones a las plantas potabilizadoras Pastor Lozano y Rancho Grande para poder proceder con las reparaciones correspondientes y reactivar el suministro.

Explicó que en la Planta Loma Linda se afectó el equipo electromecánico, así como el tanque metálico que sirve de almacenamiento, además del equipo de trasvase y los de bombeo a los sectores Jarachina y centro.

En tanto que la planta Rancho Grande sufrió el daño de un equipo de bombeo para la extracción de agua cruda del canal Rodhe para su potabilización y abasto a esa zona del norte de la ciudad, que además registra la falta de suministro de energía eléctrica para poder operar.

Así mismo, señaló que este día se harán las evaluaciones en el sector Granjas, en donde se registra una severa inundación el área de operación de bombeo.

cardie