Hasta 60 años a quien asesine a personas del sector salud en Edomex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de September, 2020 | 7:03 PM

Hasta 60 años a quien asesine a personas del sector salud en Edomex

El Congreso Mexiquense aprobó elevar penas de entre seis meses hasta dos años de cárcel a quienes atenten contra estos trabajadores y sancionar hasta con 60 años de prisión el asesinato de personal médico.

Esta iniciativa se dio por parte de la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, quien recordó que en estos últimos meses se han registrado agresiones contra el personal que atiende los casos de Covid-19 en distintas partes del país, y que era necesario tomar medidas para protegerlos.

‘‘Aún con los esfuerzos de las instancias gubernamentales, estatales y municipales correspondientes, ha sido difícil contener las agresiones al personal médico, lo que hace necesario tomar otras medidas, incluyendo la modificación de la legislación penal para regular y sancionar este tipo de conductas contrarias a quienes realizan una trascendente labor humanista en apoyo de la vida y que merecen ser protegidas de cualquier tipo de agresión’’, mencionó la diputada.

Esta aprobación busca proteger al personal médico, de ambulancias, de enfermería administrativo y todo aquel que trabaje en instituciones médicas en general, dijo la morenista.

cardie