Hasta el 7 de mayo para registrarse como observador electoral: INE
Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong
Publicado: 22 de abril, 2025 | 7:24 PM

Enrique Espinoza Castañeda, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, invita a las y los ciudadanos a presentar su solicitud para fungir como observadoras u observadores electorales en el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.
Informo que las personas interesadas se podrán registrar hasta el 7 de mayo de 2025, en el portal electrónico: https://pjf2025-observadores.ine.mx/ .
Hasta el momento, dijo el funcionario electoral se han registrado en el distrito 04 en Matamoros, 681 personas.
“Todas las personas que decidan inscribirse en esta modalidad para ser observador electoral, lo pueden hacer en línea de hecho el 99.99% de las solicitudes que nosotros hemos recibido han sido en línea, no han ido a la oficina a entregar su solicitud, es una plataforma que les permite realizar el registro, subir su documentación, recibir el curso incluso también en línea ,que es uno de los requisitos y una vez que son aprobados que terminan su curso son aprobados por el consejo, hasta el momento hemos aprobado a 681 personas como observadoras electorales lo cual nos da a nosotros mucho gusto porque va a ser muy vigilada nuestra jornada electoral”. Indico Espinoza Castañeda.
Entre los requisitos legales para ser persona observadora electoral, se encuentran: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político, en los últimos 3 anos.
Asimismo, no ser persona servidora pública vinculada con programas sociales en el gobierno municipal, estatal o federal, ni ser persona operadora de programas sociales y actividades institucionales, cualquiera que sea su denominación, ni ser persona servidora de la nación y no ser representante o militante de algún partido político.
