Hasta el momento no hay marea roja en playas de Tamaulipas: COEPRIS.

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2016 | 7:06 AM

“No existe marea rojo en las playas de Tamaulipas, de acuerdo a los monitoreos  al agua realizados por COEPRIS del gobierno del estado, solamente está presente el efecto aerosol  que ha estado causando la muerte de algunos peces.

“Hasta  el momento se pueden ingerir los mariscos  en esta región norte  de Tamaulipas, diariamente se realizan  monitoreos constantes  a las playas  de Matamoros y el resultado es el mismo no hay “Marea roja”.

Así lo informó  el titular  de COEPRIS  en Valle hermoso y Río Bravo Ing. Cosme García de León, quien  reafirma  que actualmente se pueden consumir sin ningún riesgos  los alimentos de mariscos.

Precisamente será   COEPRIS la autoridades responsable para notificar públicamente a los Tamaulipecos  cuando  se de la alerta de la marea  roja, hoy  algunos peces han dejado de existir por la falta de oxigenación por  efecto aerosol.

Lo anterior  es porque  se había alertado  por parte de particulares que estaba registrándose   la “marea roja” en la playa Bagdad o costa azul   de Matamoros, este municipio como el más cercano al golfo de México nos dimos a la tarea de participar y estar en comunicación constante con todas las autoridades  de COEPRIS.

Cuando  existe la marea roja  inmediatamente lo haremos público, en este caso solo debe dejarse de consumir las almejas y ostiones, en nuestra región lo más común son los ostiones, además  de que  constantemente registramos  que los negocios tengan las condiciones adecuadas  en cuanto a la refrigeración de los maricos que utilizan para su venta al público “ agregó  el entrevistado.

cardie