Hasta los 24 pesos llegaría el kilogramo de tortillas por el acaparamiento de maíz

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de abril, 2021 | 7:05 PM

Grandes empresarios a nivel nacional, llevan a cabo un acaparamiento de maíz, con lo que se genera un incremento en el precio de la tortilla la cual pudiera llegar hasta los 24 pesos por kilogramo, mencionó el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas Enrique Yáñez Reyes.

"La tortilla puede llegar, puede rebasar así tan sencillo a la mejor de aquí después de las elecciones hasta 24 pesos, a la mejor más".

Reiteró que la situación de la tortilla es referente al precio tan elevado del maíz en México; lo que está generando una escasez de producto porque las grandes empresas han acaparado el maíz.

"Resulta que ese acaparamiento ha llevado a un desabasto que ellos mismos generaron para que el precio se elevara, compraron barato y ahora sus productos los están vendiendo caros".

Yáñez Reyes refirió que ese acaparamiento de maíz por parte de empresas como Maseca, Minsa, Bachoco y otros más; lo cual también ha repercutido ya en el precio del huevo.

"Vemos el problema del precio del huevo que las gallinas tienen que ser alimentadas con maíz; como ellos mismos acapararon el maíz hicieron que se subiera el maíz y resulta que ahora estamos en un gran problema en el país".

El presidente de los industriales, recordó que en México había suficiente maíz, la producción era suficiente, pero la ambición de los grandes productores propició el desabasto que provocará un aumento mayor tanto a la tortilla como a todos los alimentos que derivan del maíz.

UANE