Hay 52 carpetas por desviaciones en gobiernos pasados en Tamaulipas: AVA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2023 | 9:22 AM

Hay 52 carpetas por desviaciones en gobiernos pasados en Tamaulipas: AVA

El gobernador de Tamulipas, Américo Villarreal  Anaya dio a conocer que hasta el momento suman 52 carpetas de investigación en la Fiscalía estatal por desviaciones en los procesos de entrega-recepción, a cargo del exmandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

“A la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración”, dijo el gobernador tamaulipeco en la conferencia  matutina de este jueves. 

Además, el mandatario estatal reconoció que estas indagatorias son parte de las acciones de su gestión en combate a la corrupción.

“Ahora contamos con herramientas para fomentar códigos de conducta del servidor público y hemos restaurado la función de la Contraloría estatal como una actividad preventiva y de seguimiento al ejercicio de nuestro presupuesto. Tanto en la erradicación de la corrupción y el control de los hechos delictivos se han puesto especial interés en la procuración de justicia para que quienes infrinjan les leyes de nuestro pacto social sean debidamente sancionados”, añadió.

El gobernador Américo Villarreal, aseguró que su gobierno se enfoca en un nuevo pacto entre gobierno y sociedad.

"En Tamaulipas nos hemos evocado a la construcción de un nuevo pacto social entre gobierno y sociedad, las demandas más sentidas son seguridad, combate a la corrupción, servicios de salud", mencionó AVA.

De igual manera, informó que el Gobierno de México destina a los ciudadanos de Tamaulipas 13 mil 858 millones de pesos anuales que se entregan a través de los programas del Bienestar.

Por su parte, al inicio de la conferencia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su felicitación al pueblo de Tamaulipas porque ''supieron actuar'' con inteligencia en las pasadas elecciones .

“Ya le hacía falta a Tamaulipas un buen gobernador”, subrayó el mandatario.

Por tanto, el titular del Ejecutivo elogió al gobernador Américo Villarreal, pues aseguró que es un hombre ''íntegro y honesto''.

UANE