Hay interés por invertir en Mexico: Pemex

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2017 | 7:16 PM

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) habló esta tarde en el programa López Dóriga, transmitido por NotiGAPE 1110 AM, donde informó que se dio a conocer este martes el resultado de la temporada abierta, en el que PEMEX pone a disposición de otras compañías el uso de parte de su capacidad de almacenamiento de gasolina.

Esta periodo genera beneficios, dados a conocer en el resultado de la primera Temporada Abierta de Pemex Logística para los sistemas de Baja California y Sonora, ya que la competitividad aumenta, y permite que las compañías almacenen gasolina en las instalaciones de PEMEX y pueden transportarla fácilmente para su venta.

“Hubo propuestas para todas las instalaciones que pusimos a disposición nosotros y salieron con tarifas por encima de las mínimas” explicó el titular de Pemex para referirse a que hay interés por invertir en México.

Asignar la capacidad de almacenamiento a particulares, implica rentar los tanques y ductos de Pemex para movilizar y abastecer a las compañías de refinación.

Anaya indicó que con la reforma energética se le indicó a Pemex que “tenía que poner parte de su capacidad de almacenamiento para que otros jugadores entraran” y a raíz de esto, se creara más inversión y competencia en nuestro país.

UANE