Hay que replantear proceso de consulta popular: INE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de August, 2021 | 7:57 PM

La Presidenta del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez señaló que más allá de atribuir responsabilidades ante la baja participación que se registró en la consulta popular de este pasado domingo, es asumir que la mayoría de los ciudadanos decidió no salir pese a que los estandares por parte de la autoridad electoral fueron los justos.

"Yo creo que el porcentaje de participación nos da un mensaje muy claro me parece que a todos, y no podemos hacer oídos sordos a este mensaje, porque la decisión de ir o no ir fue de los ciudadanos".

"Más bien escuchemos el mensaje y hay dos muy claros, los que salieron voluntariamente y genuinamente a participar contundentemente dijeron que sí quieren un proceso de esclarecimiento de hechos, y los que no salieron pues me parece que ahí es donde tenemos que revisar porque también contundentemente la mayoría no salió".

Detalló que en Tamaulipas se tuvo una participación del 6.49% que representa un total de 178 mil 254 tamaulipecos de un total de 2 millones 744 mil 953.

"No somos de los estados con más participación ni tampoco somos los de menos participación, de hecho en el norte del estado desde Baja California hasta Tamaulipas es el que registra la participación más alta".

Por último, dijo que pese haberse registrado una baja participación, las casillas se instalaron en tiempo y forma al 100% y la jornada concluyó en saldo blanco.

cardie