HBO cancela “Chumel con Chumel Torres”

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2020 | 9:50 PM

HBO cancela “Chumel con Chumel Torres”

HBO Latinoamérica anunció este viernes la cancelación “por tiempo indefinido” del programa de Chumel Torres titulado “Chumel con Chumel Torres” tras polémica por comentarios racistas. 

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, se anunció en un comunicado de prensa. 

Parte de la polémica fue desatada cuando el pasado 16 de junio, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), suspendió el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el cual estaría presente Chumel. 

En redes sociales, se desataron las críticas sobre la participación del conductor, asegurando que él no podía aportar opiniones sólidas cuando supuestamente, reproduce la discriminación. 

Aunado a esto, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, escribió: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo?” Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, por lo cual Chumel se disculpó públicamente. 

cardie