“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer”: ‘Barby’ Juárez

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de marzo, 2021 | 11:21 PM

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer”: ‘Barby’ Juárez

La pugilista mexicana, Mariana “Barby” Juárez declaró que ha ‘‘hecho el doble’’ de lo que Saúl “Canelo” Álvarez, quien, a diferencia del jalisciense, sus logros no le han servido para ganar el mismo capital debido a que es mujer. Juárez aclaró que usa el nombre del “Canelo” solo como ejemplo.

"He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje", comentó en entrevista.

Además, señaló que, si el trato fuese equitativo, también viviría en una colonia de gran plusvalía o manejaría autos de lujo, sin embargo, menciona que vive en Santa Úrsula Coapa, a un lado del Coloso de Santa Úrsula y que maneja un “Hondita”.

"Sí te da ese coraje, de decir soy mujer, trabajo lo doble, soy mamá a así debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que hacer esos dos papeles, hacer cosas de más y realmente el pago que recibes es menos de la mitad, es una burla lo que estamos recibiendo realmente las mujeres", agregó.

cardie