Helicóptero en que viajaba Kobe Bryant no estaba certificado para volar con poca visibilidad

Capital Sports / Basketball / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2020 | 9:42 PM

Helicóptero en que viajaba Kobe Bryant no estaba certificado para volar con poca visibilidad

De acuerdo con fuentes cercanas a las operaciones de la compañía de helicópteros, aunque el piloto que controlaba la aeronave donde viajaba Kobe Bryant con otros siete pasajeros tenía la certificación necesaria para volar bajo condiciones adversas, la compañía para la que trabajaba no contaba con ellas.

La empresa Island Express Helicopters, que era dueña de la aeronave Sikorsky S-76B, tiene una certificación de operación de la Administración Federal de Aviación (FAA) que limitaba a sus pilotos a volar bajo lo que se conoce como reglas de vuelo visual, con al menos tres millas de visibilidad y un techo de nubes no menor a mil pies por encima del suelo.

Sin embargo, dicha compañía no contaba con la certificación que permite a sus pilotos volar con instrumentos, detalló Kurt Deetz, piloto y exgerente de seguridad en la empresa.

El helicóptero contaba con instrumentos sofisticados a bordo que en otras circunstancias hubieran permitido vuelo con instrumentos, y el piloto, Ara Zobayan, estaba certificado para usarlos. Pero, debido a las limitaciones de certificación de la compañía, el tuvo que volar solamente en condiciones con visibilidad suficiente para navegar visualmente.

UANE